vidrioperfil

Si no puede leer el mensaje, haga clic AQUÍ para verlo online.

 

Item 2VITRUM 2015 Un buen balance

Un total de 18.450 visitantes estuvieron presentes los pasados días 6 al 9 de octubre en la feria Vitrum 2015 en Milán-Rho, la cita del año del sector del vidrio plano a nivel internacional en la que pudieron verse las últimas innovaciones de una industria en permanente evolución

La feria Vitrum 2015 cerró el pasado día 9 de octubre sus puertas con un total de 18.450 visitantes, de los cuales 9.032 eran italianos y 9.418 extranjeros.

Item 3En total, esta 19ª edición de Vitrum ha contado con la presencia de 347 empresas expositoras en una superficie neta de 19.723 m2.

En palabras de Renata Gaffo, Directora del certamen, “esta edición está al mismo nivel que Vitrum 2013 en términos de número de expositores, superficie neta de exposición e incluso en visitantes.

En los últimos años ha habido en el mercado una selección natural, que ha favorecido a aquellas empresas que han invertido más en innovación. Vitrum 2015 ha proporcionado contactos altamente cualificados a las empresas expositoras y ha mostrado signos de una cierta recuperación.

Más aún, Vitrum empieza a ser conocido como un evento muy técnico que pone el foco en los aspectos más innovadores del sector del vidrio, lo que le da una gran popularidad entre expositores y visitantes”.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO >>

gaffoRenata Gaffo, Directora de la Gimav y Vitrum, dice adios

Después de 31 años en el mundo del vidrio, Renata Gaffo, Directora de la Gimav, y de Vitrum, dice adios el próximo 31 de diciembre.

Carta de despedida >>

 
_
 

schiaSchiatti Angelo: Pulidora de esquinas RS812

Schiatti Angelo presentó en Vitrum 2015 como novedad la pulidora de esquinas RS812, diseñada para la ejecución del radio y los ángulos de vidrios de dimensiones variables.

Este equipo tiene un funcionamiento totalmente automatizado sin necesidad de intervención manual del operario durante todo el proceso y puede integrarse fácilmente en una línea de canteado y taladro.

Otra de las referencias destacadas es la unidad Turnover, que puede integrarse con dos o más canteadoras/biseladoras rectilíneas con posibilidad de rotación de los vidrios en ángulos de 90º. La línea completa para trabajar los cuatro lados del vidrio se compone generalmente de 4 canteadoras/ biseladoras y 3 unidades Turnover, todo ello con un funcionamiento cien por cien automático y gestionado por un PLC con software específicamente desarrollado para el sistema.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
 
 

fomFom Industrie: Centro de mecanizado DALI

La empresa Fom Industrie ha lanzado DALI, un nuevo centro de mecanizado con control numérico y 4 ejes disponible en las versiónes 4 y 7 metros, una nueva solución para el sector de la maquinaria para carpintería que incorpora en su configuración estándar las siguientes características:
• Electromandril FOM 6,5 kW (S1) 19.000 rpm (ISO 30).
• Almacén herramientas de 7 puestos (ISO 30). Nota: No es posible colocar un cabezal angular de una o dos salidas ni un cono portadisco.
• 4 mordazas neumáticas con posicionamiento mediante carro.
• Tope neumático retráctil a la izquierda.
• Lubricación herramienta por microgoteo de aceite puro.
• Cajón de recolección virutas.
• Carenado perimetral con compuertas retráctiles frontales de apertura automática.
• Predisposición para aspiración humo.
• Equipo de control: “Tex Computer”.
• Consola de mando móvil, con PC, pantalla táctil 17”, teclado y ratón.
• Licencia de uso programa para FOMCAM.

Artículo en Revista de Ventanas, Puertas y Cerramientos >>

 
 
 

neptunCentro de trabajo vertical de máxima velocidad de Neptun

Una de las referencias emblemáticas en el actual catálogo de productos de Neptun es Quickline, un centro de trabajo vertical a control numérico que proporciona una alta velocidad de trabajo con una inversión inicial reducida.

Velocidad y flexibilidad son las características más destacadas de la línea de trabajo vertical Quickline de Neptun, concebida como una estructura modular, de manera que puede modificarse añadiendo otros equipos a medida que las necesidades productivas de cada empresa vayan aumentando.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO >>

 
 
 

TriulziTriulzi presenta dos nuevas lavadoras

Triulzi mostró en Vitrum sus últimas innovaciones en el segmento de las lavadoras para vidrio con dos novedades destacadas.

La primera es la lavadora Jumbo Horizontal SY PLE 3300, un modelo totalmente en acero inoxidable y con ahorro optimizado de agua, capaz de trabajar con vidrios de 3.300 mm de ancho y obtener óptimos resultados en vidrios de capas. Incorpora sección de pre-lavado de alta presión y emplea diferentes combinaciones de cepillos en función del tipo de vidrios, así como sensor para el control del agua. Se maneja por PLC con pantalla táctil y su funcionamiento es silencioso.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
 
 

IAMSistemas de barandillas IAM Desing en la Expo 2015 de Milán

Los sistemas de barandillas IAM Desing han estado presentes en la Expo 2015 de Milán, en los pabellones de los Emiratos Árabes Unidos y de Azerbayan.
El pabellón de los Emiratos Árabes Unidos fue uno de los más esperados en la Expo, tanto por la reputación del diseñador como porque los Emiratos Árabes Unidos serán sede de la próxima Expo Mundial que se celebrará en Dubai en el año 2020.

Artículo completo >>

 
 
 

SKGSKG - Skill Glass, taladros y centros de trabajo verticales

SKG - Skill Glass presenta DRILL 1600, un taladro de 4 ejes de control numérico, con cambio automático de herramienta en 6+6 posiciones para la realización de taladro y avellanado en hojas de vidrio con un espesor de 3 a 20 mm.

Este equipo se compone de cuatro ejes interpolados, XY ZW y dos electro-mandriles montados uno frente al otro que permiten trabajar con un sistema de cabezal opuesto para un acabado de perforación perfecto. Este taladro vertical de control numérico es capaz de operar con una velocidad y precisión extremas gracias a la gestión de todo el mecanizado por el control numérico y también gracias al soporte del doble cambio herramienta de 6 posiciones.

Por su parte, SKILL E-D es el producto de gama superior, un centro de trabajo multifuncional vertical de 8 ejes que realiza las operaciones de esmerilado, fresado, taladro y pulido con la velocidad y la precisión como características más destacadas.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
 
 

IntermacIntermac, soluciones avanzadas para empresas transformadorasr

Intermac dedicó casi 1.000 m2 de stand a exponer su más avanzada tecnología en maquinaria para el vidrio, incluyendo demostraciones en vivo durante todo el certamen.
Las referencias expuestas por la firma son las siguientes:
• Genius RS-A: mesa de corte básica con prestaciones iguales a las de las grandes líneas gracias a su alta precisión de corte. Esto proporciona a todo tipo de compañías una competitividad del más alto nivel, incluyendo pequeñas cristalerías y empresas transformadoras de reciente creación.
• Genius LM Series: presente en Vitrum el modelo Genius 37 LM, mesa de corte de vidrio laminado muy automatizada.
• Genius Comby: gama de mesas combinadas para el corte del vidrio monolítico y laminado.
• Primus 322: línea de corte por chorro de agua.
• Master 35: centro de trabajo CNC de 5 ejes de alta flexibilidad para empresas que quieren trabajar sin límite de dimensiones.
• Vertmax 2.2: centro de trabajo vertical, especialmente indicado para trabajar con vidrios de aplicación en puertas y mamparas de ducha.
• F-12 Series: canteadoras bilaterales altamente automatizadas.
• Muelas y útiles diamantados de la marca Diamut.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
 
 

ForelForel, innovaciones mirando al futuro

Forel acudió a Vitrum 2015 con varias novedades con la automatización, la seguridad, las prestaciones y la fiabilidad como premisas en un stand de 1.000 m2 dividido en dos áreas, una para la fabricación de vidrio aislante y otra para la maquinaria para el canteado.

Estas son las referencias más destacadas que la firma italiana mostrará en la presente edición de Vitrum:
• Línea de Fabricación de Vidrio Aislante con un diseño renovado y funcional.
• Selladora automática SRHP renovada y automatizada.
• Taladro fresadora DM.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
 
 

RCNRCN Engineering Tecnología y flexibilidad para el laminado del vidrio

La presencia de RCN Engineering en Vitrum se centró especialmente en su maquinaria para la fabricación de vidrios laminados de seguridad, con especial protagonismo de su sistema Powerlam.
Powerlam es un horno automático de laminado con bolsas, diseñado para reducir los tiempos de trabajo y de preparación, lo que tiene como resultado una mayor rentabilidad y servicio de cara al cliente final.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
 
 

MoreschiMole Moreschi, renovación en muelas y brocas para el vidrio

Mole Moreschi presenta nuevas series de muelas para el canteado que destacan por su larga durabilidad y su alta velocidad de trabajo, garantizando un acabado de gran calidad y uniformidad.
También se han mejorado significativamente las muelas a taza con uniones tanto metálicas como de resina para ofrecer las más altas prestaciones, así como las muelas diamantadas para el pulido y las brocas para taladros, más resistentes y capaces de realizar perforaciones más grandes en menos tiempo.
Por último, las muelas para maquinaria CNC ven aumentada su velocidad de trabajo en un 50% con respecto a las ya existentes.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
 
 

BavelloniBavelloni empieza una nueva andadura

Bavelloni mostró en Vitrum su canteadora bilateral HE500 11, un nuevo salto adelante en términos de flexibilidad y prestaciones. Equipada con 11 cabezales, este equipo realizará demostraciones de canteado, pulido y otras tareas en la feria, donde los presentes podrán apreciar en vivo su versatilidad y velocidad.

También es novedad su centro de trabajo NRG 330 POWERJET , que realiza las funciones de corte, canteado, biselado y taladro y que está disponible en diferentes modelos y medidas. Al igual que otros centros de trabajo de la firma, se caracteriza por su robustez y altas prestaciones, a lo que hay que sumar un mantenimiento muy reducido.

Artículo en Revista del VIDRIO PLANO Especial VITRUM 2015 >>

 
_
 

Revista del Vidrio Plano Número 27 de Revista del Vidrio Plano

SUMARIO

- Galería de Artistas: Leigh Roberts - Viaje al centro de la tierra
- Hans-Joachim Konz es el nuevo presidente de Glasstec 2016
- Fratelli Pezza - Marcadora para vidrio EasyMarker FP101
- Olimpia Hardware - Nuevo catálogo de herrajes y accesorios
- Bystronic glass - Robot de sellado para hojas de doble acristalamiento hasta 9 metros
- Akar Makine - Autoclaves de alta tecnología para el laminado del vidrio
- GMC - Experiencia y tecnología para el templado y curvado del vidrio
- Cuba Glass - La gran cita caribeña
- El Lisec Glass Forum abre sus puertas
- Logli Massimo - Calidad y fiabilidad
- Glass Sur Fire Control apuesta por América Latina
- Bavelloni is back
- Cerviglass - Apuesta por la tecnología vertical Intermac
- C3 Systems - Espacios y vistas sin límites con Seeglass Big
- Vitrum 2015 - Un buen balance
- Xinfu - Láminas de PVB para vidrios de seguridad
- China Glass 2016 - La gran cita asiática

Ver la revista >>

 
 

El e-mail #e-mail# está incluido en la Base de Datos propiedad de PROPORCIÓN 3 S.A., utilizada para los envíos de nuestras comunicaciones comercials . Si Vd. no desea seguir recibiendo nuestras publicaciones, envíe un e-mail a bajavidrioperfil@vidrioperfil.com. Asímismo, les informamos que puede ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación según reconoce la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Proporción 3 S.A. - Bruc, 48 - 08010 Barcelona (España) -
Tel.:+34 93 412 07 64 - Fax:+34 93 412 49 25
redaccion@vidrioperfil.com - www.vidrioperfil.com