Revista del Vidrio Plano Edición Digital América Latina Nº 9 - page 15

15
samente la fuente de inspiración de Michael
R. Allison, para quien el vidrio permite pre-
cisamente congelar un fugaz instante en la
perpetua metamorfosis del líquido elemento.
Para acentuar aún más este movimiento, que
el propio Allison asocia a la idea de naturaleza,
el artista recurre a elementos sólidos y apa-
rentemente inmóviles, como grifos o tuberías,
símbolo de la tecnología desarrollada por el
hombre, de los que emerge de forma inespe-
rada un fluido vital que al entrar en contacto
con la atmósfera queda para siempre suspen-
dido en forma de un objeto inmóvil, como el
acto de plasmar un vuelo fugaz en una foto-
grafía de tres dimensiones.
En realidad, el vidrio no es el único material
que fascina a este creador, para quien las tex-
turas aparecen como colores con los que dar
forma a su particular visión de la naturaleza y
su interacción con el ser humano, El metal y
la madera son también elementos presentes
de forma constante en su obra, un entorno
“Burt Rayle”.
“Plow”.
“Antique”.
que crea un fuerte constante con la naturaleza
volátil del agua que el vidrio evoca hasta crear
objetos orgánicos totalmente nuevos. No es
extraño que, considerendo el aspecto casi
accidental de estas creaciones, Allison insista
en que, una vez terminadas, adquieren vida
propia hasta el punto de que su mismo artífice
no es capaz de considerarlas suyas.
Son, en cualquier caso, instantáneas de un
mundo frágil que consigue escapar de los
rigores de una industria creada por el hombre
y que en esta lucha recupera su naturaleza pri-
migenia, plasmada en escenas donde lo vital
se convierte en inmortal.
1...,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,...40
Powered by FlippingBook