GALERÍA DE ARTISTAS 1998-2000
PUBLICADO EN EL Nº 49 DE REVISTA DEL VIDRIO PLANO (OCTUBRE DE 1998) terminaba de hacerse mío. Pero seguía aprendiendo y viviendo ese mundo, al lado de diferentes artistas que pasaron por ese taller milanés, entre otros, Narciso Quagliata y Silvia Levenson. Junto a Miriam apren- dí las bases técnicas, estéticas y de respeto por este ecléctico material y, sobre todo, las cosas que no se deben hacer... ". Después de esos años de transición Eduardo y An- tonio se conocen y establecen una profunda amistad y una gran pasión por el arte. Con una renovada energía creativa comienzan a organizar sus vidas. Antonio nos comenta "... vivía en una pequeña ciudad del norte de Milán, donde el motor es la fabricación de muebles, especialmente de diseño y, trabajar en una de estas Homenaje a Peret 1998 - Colección privada del diseñador Peret. Eduardo Giuseppe Nieto 6-8-1957. Nace en Buenos Aires (Argentina). 1985-87. Estudia en la Escuela de Cerámica Arranz de Buenos Aires. 1987-88. Enseña cerámica en el estudio de Silvia Berkoff en Buenos Aires. 1988-90. Estudia en el Instituto Ballardini de Faenza (Italia) escultura en gres y porcelana. Exposiciones colectivas en Imola, Faenza, Milán, Genova, Savona y Recanati (Italia). 1991-97. Trabaja en el estudio Arco Iris de Miriam Di Fiore. 1998. Inaugura junto a Antonio Sciacca el Taller-Show RoomAleph en Barcelona. Antonio Sciacca 8-6-1965. Nace en Seregno, Milán (Italia). 1980-83. Estudia Bellas Artes en la Villa Reale (Monza). 1984-91. Trabaja en el taller de muebles de su padre. 1992-97. Trabaja en la fábrica Cassina de Meda (Italia) produciendo muebles de diseño. 1998. Inaugura junto a Eduardo G. Nieto el Taller-Show RoomAleph en Barcelona. fábricas, me ha permitido estar en contacto con los ob- jetos creados por artistas que admiraba: Le Courboiser, F.L. Wright, Aldo Rossi, P. Starck, etc. Había estudiado Bellas Artes pero no había conseguido canalizar mi creatividad de manera continuada... pero lo que tenía claro era que el Pop Art y el Rock ejercían una fuerte influencia en mi modo de expresarme, en mi cotidiani- dad creativa: dibujos, pinturas, esculturas con objetos reciclados que regalaba a mis amigos. Luego conocí a Eduardo y un día me llevó al estudio donde trabajaba junto a Miriam. Allí me dí cuenta de las posibilidades que me daba el vidrio para expresarme...". Lo demás es presente y la creatividad en este viejo "Horno del Borne" es inagotable, es el lugar donde se les puede ver trabajando y exponiendo sus obras, unas obras en vidrio y de vidrio, no sólo por el material, sino por su delicadeza y, sobre todo, belleza. www.talleraleph.com 31
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODI=