GALERÍA DE ARTISTAS 1998-2000

datos biográficos: • 1989-90: "Oficis del Vidre". Escuela de la "Fundació Centre del Vidre", Barcelona (España). • 1991-92: "Sheridan College of Visual Arts, Crafts and Design", Ontario (Canadá). • 1992: Participación en el programa "Calei-doscopio". Encuentro de artistas europeos del vidrio. Centro Nacional del Vidrio, La Granja (Segovia). • 1995: Licenciado en Bellas Artes, Universidad de Bar- celona. Especialidad: Escultura. Creaciones: • 1988: Elaboración de artesanía en vidrio. • 1992: Diseño y realización de portaplumas de la torre de telecomunicaciones de la anilla olímpica de Montjuïch, en Barcelona (España), para Telefónica. • 1996: Muro escultórico. Casa del Dr. Pina, Bordils (Gi- rona, España). Exposiciones colectivas: 1991: Galería Elena Lee, Montreal (Canadá). 1992: Victor Galery, Toronto (Canadá). Shelley Tadman Gallery, Winnipeg (Canadá). Fundació Centre del Vidre de Barcelona. Fundación Centro Nacional del Vidrio. La Granja de San Ildefonso (Segovia, España). 1993: Glasgalerie Douwes Decker, Utrecht (Holanda). 1994: Centre Cívic de les Cotxeres de Sants, Barcelona. 1995: "Solstici", Tecla Sala, L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona). 1996: "Transparències". Centre Permanent d' Artesania, Generalitat de Catalunya, Barcelona. 1997: "Set de vidre". Primavera del Diseño, Pati Llimona, Barcelona. 1998: "Fràgil". Sala de Exposiciones García-Nieto. Cor- nellà del Llobregat (Barcelona). Espai Vidre, Barcelona. asciende por el tubo de vidrio y crea un surtidor de plumas. Pero este efecto no es constante, ya que esta corriente tan sólo arrastra ocasionalmente algunas plumas. A su vez, estas plumas arrastran a muchas más, saliendo a borbotones, creando una imagen- metáfora de una eyaculación. Paralelamente, sobre cada torso mateado se proyectan imágenes de cuer- pos desnudos. "Yvolviendo a la obradeDuchamp "El gran vidrio", considerada por el poeta mejicano Octavio Paz, re- cientemente fallecido, como elmomento culminante del deseo, "Àngels Buit" representa el momento culminante de la acción", concluye Blanco. PUBLICADO EN EL Nº 46 DE REVISTA DEL VIDRIO PLANO (ABRIL DE 1998) www.blanco-studio.com 37

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODI=