GALERÍA DE ARTISTAS 2018-2019
IR A ÍNDICE PUBLICADO EN EL Nº 170 DE REVISTA DEL VIDRIO PLANO (OCTUBRE DE 2018) Guan Donghai se muestra especialmente impresionado por las puertas de grandes dimensiones que daban acceso a las ciudades en la antigüedad, un elemento que transmite por igual hospitalidad y for- taleza, todo ello simbolizando en concepto de territorio. Las esculturas de vidrio “City Gate Series” son sinónimo de con- ceptos como fortaleza, dignidad y simplicidad, característicos de la cultura milenaria China y materializados en forma de objetos que llaman la atención por su solemnidad. El artista combina las texturas fluidas y de apariencia líquida del vidrio con la opaca solidez de otros materiales, principalmente metálicos, para recrear esa característica ambigua de las puertas, que igualmente pueden dar entrada o negarla, además de la incertidumbre que se esconde siempre tras ellas: el misterio de saber si tras ella aguardan ángeles o demonios, la bienvenida o el rechazo. n “Longmen”. “Seven Swords” “Blue City Gate”.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODI=