Revista VIDRIO PLANO edición ESPAÑA y PORTUGAL 206

50 Ir al Sumario Ir al Índice de Anunciantes UVA - UNIDAD VIDRIOAISLANTE Señor Benmergui, 2024 ha sido un año clave para el Grupo GPS. ¿Qué factores han sido determi- nantes para alcanzar estos récords históricos? Elie Benmergui: Sin duda, ha sido un año excepcional para nosotros. Los lo- gros que hemos obtenido se deben a una remodelación de nuestra actividad gene- ral y una fuerte reestructuración en todas nuestras áreas, logística, transformación, comercial y financiera. para afrontar los nuevos retos de mercado y alcanzar los objetivos marcados de crecimiento. ¿Cuál es la situación actual del Grupo? Estamos en plena expansión. Actualmente, contamos con 18 filia- les y estamos trabajando en reforzar nuestra presencia en Europa mediante nuevas alianzas estratégicas. GPS dejó de ser un simple dis- tribuidor. Nos hemos convertido en plataformas logísticas con más de 170.000m 2 de superficie y hemos rellenado toda la cadena de valor de la distribución a la colocación y siempre a través de nuestros partners. Somos si me permite decirlo los “amazonistas del vidrio” ofreciendo la gama de productos y soluciones más completa del mercado, con posibillidad de cargas mixadas y en tiempo record pero a la vez somos grandes transformadores de vidrio con procesos y soluciones muy complementarios y sin sustituirnos a la actividad de nuestros propios partners (Vidrio Curvo XXL, Vidrio Seda, Sistema antifuego…). ¿Hablando de partners, qué papel juegan estas relacio- nes en el éxito del Grupo GPS? Las relaciones con nuestros partners son esenciales para nuestra estrategia . Nos permiten innovar, optimizar nuestra cadena de valor y garantizar la calidad de nuestros productos. Hemos reforzado vínculos con más de 200 partners estraté- Un 2024 de récord absoluto GPS un Grupo en Plena Expansión P U B L I R R E P O R T A J E gicos, lo que asegura colaboraciones a largo plazo y nos coloca en una po- s i c i ón de l i de ra zgo en e l me rc ado. Hemos sido capaces de desarrollar grandes proyectos arquitectónicos en Europa, gracias al apoyo de nues- tros partners para ofrecer soluciones sostenibles y de alta calidad. Nue st ros pa r t ne r s s on una pa r te e s en c i a l en e l n uevo de s a r ro l l o de GPS . So n n u e s t ra s fá b r i c a s c u a n - d o n o s p r e s e n t amo s a p r o y e c t o s emb l emá t i c o s p o r E u r o p a . E s u n p r o c e s o e n e l q u e d amo s d e c o - me r a n u e s t r o s p a r t n e r s . G r a c i a s a n u e s t ro s 5 3 c ome rc i a l e s y a l a s c a p a c i d a d e s d e f a b r i c a c i ó n d e nuest ros pa r t ne rs s omos c apaces de responde r con éx i to a proyectos de referencia en Europa . Con 42 años de experiencia en el sector, ¿qué cree que ha diferenciado al Grupo GPS de otros competidores? Nuestra fuerza radica en nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios del mercado y, sobre todo, en nuestra reactividad, flexibili- dad y visión estratégica a largo plazo. A lo largo de los años, hemos mantenido nuestros compromisos incluso en tiempos difíciles. Rein- ventarse y estar en primera línea de la innovación siempre han sido claves en el éxito del Grupo. Nuestro principal proyecto ahora se llama “CROISSANCE PLUS”, con el que proyectamos alcanzar una cifra de negocios de 400 millones de euros y duplicar nuestro EBITDA para 2028. Nos estamos preparando para un crecimiento externo en Euro- pa acelerado, siempre manteniendo la calidad de nuestros productos y nuestro compromiso con el medio ambiente. Estamos trabajando para obtener el sello de calidad en nuestra huella de carbono, lo que refuerza nuestra apuesta por la excelencia y nos permitirá consolidar nuestra posición como líderes en la industria. En un año que marca un antes y un después para el Grupo GLASS PARTNERS SOLUTIONS (GPS), tuvimos la oportunidad de conversar con su Presidente y Fundador, Elie Benmergui, sobre los logros que han consolidado al Grupo como líder en la industria del vidrio y la construcción, y sobre su visión para un futuro sostenible. Desde su sede en la Península Ibérica, el Grupo GPS ha experimentado un crecimiento sin precedente, impulsado por una estrategia a largo plazo centrada en la sostenibilidad y la innovación.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODI=