Revista VIDRIO PLANO edición ESPAÑA y PORTUGAL 206

51 FICHA DE EMPRESA Suscríbase aquí G P S - G L A S S P A R T N E R S S O L U T I O N S ¿Cómo ve a sus equipos ante estos nuevos desafíos? Esta evolución no puede hacerse sin un equipo humano a la altu- ra, fuertemente comprometido. En GPS siempre hemos apostado por el talento interno. El 70% del equipo se ha formado desde años en el Grupo. Se trata de personas altamente cualificadas y motiva- das a las que sumamos incorporaciones estratégicas de alto valor añadido. El Grupo ha decidido integrar a diez empleados clave con más de 20 años de experiencia en el capital del Grupo como un paso decisivo para garantizar nuestro futuro. El respeto por el medio ambiente parece ser uno de los pilares de la estrategia del Grupo GPS. ¿Cómo han logra- do reducir tan significativamente su huella de carbono? Hemos implementado varias iniciativas clave. La instalación de paneles solares en nuestras unidades ha sido crucial para generar energía limpia y reducir nuestra dependencia de fuentes no reno- vables. También hemos introducido productos de vidrio bajo en carbono, como el vidrio Float y las Capas Bajo Carbono, que han permitido reducir nuestra huella de carbono en un 40%, mantenien- do la misma calidad que los productos convencionales. Además, hemos optimizado nuestros procesos logísticos y reciclamos el 100% de nuestros residuos. Pero sobre todo hemos decidido apos- tar por los circuitos cortos de suministro frente a los proveedores exóticos lo que refuerza nuestro compromiso con la economía cir- cular y asegura una substancial mejora en la calidad y suministro. ¿Cuáles han sido los proyectos más recientes para el Grupo? En los últimos años hemos puesto en marcha diversas iniciativas. Llevamos varios meses de andadura muy satisfechos con nuestra división de renovables, EBERRIA , con la cual ofrecemos a nues- tros clientes soluciones fotovoltaicas llave en mano para tejados industriales y acompañamos a nuestros partners en la financiación de las mismas. Hemos lanzando en Francia SOLUTEC , una división de Project Management en el que gestionamos proyectos completos hasta dos millones de euros ofreciendo al cliente soluciones llave a los clientes / promotores. Ha arrancado COPROVER nuestra nueva fábrica de vidrio en el sur de Francia dedicada al mercado regional. Finalmente destacar que estamos trabajando en un ambicioso proyecto de fabricación de hidrógeno verde. También han entrado con fuerza en el segmento del vidrio de protección al fuego. ¿Cómo ve la evolución de esta acti- vidad? Si es verdad, llevamos un año con nuestra división fuego y es parte de nuestra estrategia de diversificación y crecimiento. Con ALUFUEGO , ofrecemos soluciones completas y homologadas marco más vidrio. Tenemos una amplia gama con sistemas en madera, aluminio o acero junto con vidrio desde EI30 hasta EI180. Contamos con nuestras propias homologaciones realizadas en laboratorios de referencia. No hablamos de vidrio contra fuego, pero si de la seguridad de las instalaciones y personas. Dentro de los logros de GLASS PARTNERS SOLUTIONS, el lanzamiento del vidrio al vacío ULTRAFIN se destaca como una de las principales innovaciones del año. ¿Qué significa este producto para el Grupo? El vidrio ULTRAFIN Ug 0,30 es el producto más eficiente del merca- do en términos de aislamiento térmico, con un valor U de 0.3 W/ m².k y una reducción acústica superior a 40 dB. Es una muestra de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este vidrio no solo mejora el rendimiento energético de los edificios, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono. Se trata de un producto destinado a jugar un papel esencial en el mercado de la renovación gracias a su espesor de 6,2 mm. Es el tipo de innovación que posicio- na al Grupo GPS como un referente en el mercado europeo de vidrio. Finalmente, ¿qué mensaje le gustaría compartir con sus empleados y socios estratégicos tras este año de récords? Agradezco profundamente el esfuerzo y la dedicación de todos los que forman parte del Grupo GPS. Este año de éxitos es el resultado del trabajo en equipo y de una visión compartida. Estamos construyendo un futuro juntos, un futuro en el que la sostenibilidad y la calidad son nuestros pilares. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia y para ello estamos poniendo todos los ingredientes para mantener nues- tro liderazgo en Europa. Nuestra lema es “ juntos llegamos más lejos ”. Grupo GPS ha anunciado que el año 2024 se perfila como el me- jor de su historia, marcado por una serie de récords gracias a una nueva visión estratégica basada en su compromiso con la reduc- ción de la huella de carbono integral y abarcando todas las áreas: logística, transformación, comercial y financiera. Este cambio de rumbo, dirigido hacia la excelencia, ha permitido al Grupo alcanzar niveles de éxito sin precedentes gracias a una organización refor- zada, dinámica y fuertemente comprometida con los objetivos. La fuerte implicación de todos los equipos competentes y motivados cuentan con el acompañamiento del equipo direc- tivo: Rafael Sanz de Acedo (General Manager del Grupo), Rubén Ma r t í nez (Director General de GPS España), Ton i Afonso (Director General SIV Portugal & Director de Logística), Antonio Jerónimo (Director Técnico), Diego Mariñas (Director Administrativo Financiero), Elena Carmona (Directora de Respon- sabilidad Social Corporativa y Medioambiental) y Celia Herrera (Dirección Comercial) han liderado esta metamorfosis en la Península Ibérica, apoyados por el personal adjunto a sus equipos. Más de 200.000Toneladas/año de vidrio distribuidas y transformadas.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODI=