Revista VIDRIO PLANO edición ESPAÑA y PORTUGAL 206

52 Ir al Sumario Ir al Índice de Anunciantes UVA - UNIDAD VIDRIOAISLANTE P U B L I R R E P O R T A J E Logros destacados de 2024: •Récord en resultados de explotación : El Grupo GPS ha experimentado un crecimiento notable en sus cifras de negocio. •Huella de carbono excelente : En su compromiso con la sostenibilidad, el Grupo ha logrado una significativa reducción de su impacto ambiental. •Consolidación de relaciones con partners : Han reforzado vínculos con 200 partners estratégicos, asegurando colaboracio- nes a largo plazo. •Nueva orientación y alianzas : El Grupo ha establecido nue- vas asociaciones con empresas y fábricas de primer orden. •Expansión de filiales : Con 18 filiales operando eficientemen- te, el Grupo GPS ha ampliado su presencia en Europa. •Calidad sobre cantidad : La apuesta por productos de alta calidad ha sido fundamental para su éxito. •Innovación arquitectónica : Han desarrollado importantes proyectos arquitectónicos a lo largo de Europa. •Liderazgo en la cadena de valor : Convertidos en fabrican- tes directos y operando como el “Amazon del vidrio”, gestionan 170,000 m² de espacio de almacenamiento y plataformas logísticas en todos los puertos. •Transformación de productos especiales : Han innovado en vidrio curvo arquitectónico, siendo la única empresa con el sello CEKAL en España, así como vidrio mateado de alta calidad, apo- yando a sus socios sin competir directamente con ellos. •Presentación del nuevo Vidrio al vacío ULTRAFIN Ug 0,30 El vidrio más eficiente del mercado actualmente, con un valor Ug 0.3W/m².k y una reducción acústica >40 dB. •Creac i ón de un cat á l ogo comp l eto de so l uc i ones Marco+Vidrio resistente al fuego hasta EI180 : Desarrollo y fabricación in-house de un sistema completo de soluciones anti- fuego con Certificaciones propias. •Apoyo a profesionales del aluminio y PVC : Mediante la prescripción, han facilitado la ejecución de obras. •Showrooms en París y Madrid : Estas nuevas instalaciones acercan sus productos a los clientes. •Incorporación de nuevos cuadros en el capital : Diez empleados clave, con más de 20 años de trayectoria profesional, garantizando su futuro. Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental: • Revisión de la política de aprovisionamiento . Se privi- legian los circuitos cortos con un menor impacto medioambiental. Hotel SHERATON y Edificio de oficinas - NIZA. Centro comercial OASIZ -TORREJÓN DE ARDOZ. 2024 Vs 2023 +25% -61% Evolución Tn CO2 Emitido Enero Julio Evolución Compras Vidrio GPS patrocina al equipo de fútbol de la REAL SOCIEDAD. • Análisis del ciclo de vida : Implantación de estudios y fichas que determinan la huella de carbono de los productos transforma- dos por el Grupo (fichas FDES). • Instalación de paneles solares : Se han instalado paneles solares en varias de sus unidades, contribuyendo a la generación de energía limpia y reduciendo la dependencia de fuentes de energía no renovables.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODI=