vidrioperfil

Si no puede leer el mensaje, haga clic AQUÍ
para verlo en la web.
Añada la direccion news@vidrioperfil.com
para seguir recibiendo nuestro newsletter.

TUROMAS-TECNOCAT fabrica desde 1985 maquinaria y accesorios para el corte, la manipulación, el almacenamiento y la carga del vidrio plano.

 
TUROMAS-TECNOCAT

La constante inversión en I+D+i, unido a una filosofía empresarial de mejora continua, han hecho posible que la maquinaria TUROMAS-TECNOCAT esté en la vanguardia, tanto a nivel nacional como internacional, de las máquinas de preprocesado y procesado de vidrio. Mercados tan exigentes como la automoción, la fabricación de módulos fotovoltaicos o la decoración, confían el almacenamiento, la carga, el corte y la manipulación de vidrio a las máquinas TUROMASTECNOCAT.

Un servicio técnico rápido y eficiente garantiza el funcionamiento de todas las instalaciones. Los equipos TUROMAS-TECNOCAT han evolucionado paralelamente a la aparición de nuevos tipos de vidrio y requisitos de calidad como precisión, acabado, velocidad, aceleración, optimización, entre otros.

Los técnicos y diseñadores han adaptado las nuevas tecnologías a todos estos requisitos, sin dejar a un lado la robustez y fiabilidad que siempre han caracterizado las máquinas TUROMAS-TECNOCAT.

TUROMAS-TECNOCAT ofrece las siguientes líneas de productos:
• Mesas de corte para vidrio monolítico.
• Mesas de corte para vidrio laminado.
• Mesas de carga y mesas para tronzado de vidrio.
• Cargadores automáticos terrestres.
• Cargadores automáticos aéreos (almacenes inteligentes).
• Clasificadores de vidrio.
• Ventosas y accesorios para la manipulación del vidrio.
• Carros manuales y motorizados para la instalación de vidrio.
• Software de control e interconexión de máquinas, optimización, gestión, producción y monitorización de almacenes de vidrio y líneas de corte.
• Proyectos a medida.

Solicitar información...

 

 

Encuentre Empresas, Productos y Novedades en Vidrioperfil.com,
el Portal del Vidrio y la Carpintería:

VIDRIO PLANO   CARPINTERÍA   ARQUITECTURA
 
 

TvitecTvitec recibe el premio Isolar al proyecto más creativo en 201

Isolar, la asociación alemana de fabricantes europeos independientes de vidrio, ha premiado a Tvitec por su trabajo de acristalamiento de esta cúpula que corona el pabellón de Italia en la Expo 2015 en la categoría de Proyectos más Creativos del presente año, un galardón que se entregó durante la reciente convención celebrada por los socios en Hamburgo.

Más información...

___________________
 

LAMMIflex Hornos para laminado de vidrio LAMMIflex de MAPPI

El horno está compuesto de una cámara de calefacción en la que está previsto el alojamiento de cinco planchas independientes sobre las que colocar los vidrios, incluso los de distinto espesor o los curvos.

El sistema de carga y descarga de los vidrios se realiza extrayendo las planchas individuales mediante la utilización de una plataforma hidráulica, opcionalmente también está prevista una estructura almacén en la que introducir otras cinco planchas para optimizar la carga y la descarga de los vidrios y aumentar la productividad.

Una de las partes integrantes de la instalación es una bomba doble de vaciado de aceite, conectada con las bolsas de silicona de cada una de las planchas mediante tubos de silicona resistentes a altas temperaturas y las correspondientes juntas para efectuar el vaciado necesario para la laminación del vidrio, además de llevar a cabo el vaciado del interior del propio horno.

En el interior de la cámara de calefacción, el ciclo térmico se realiza mediante un sistema de convección por aire caliente que permite una determinada distribución del calor de modo uniforme en toda la cámara y en consecuencia en toda la superficie de losvidrios.

Solicitar información...

___________________
lisec
 
 

Adelio Lattuada Adelio Lattuada conoce la importancia de la automatización de los procesos de fabricación de vidrio

Es por ello que además de ofrecer productos de alta calidad, estos han de ser necesariamente flexibles, para aumentar la productividad y reducir costes.
Nuestras máquinas pueden ser integradas con:
•Robots instalables entre dos o más canteadoras (la aplicación más común es con dos máquinas y un robot).
• Sistemas "loop" instalables en máquinas individuales, para automatizar y acelerar el ciclo de trabajo, obteniendo así un aumento y una optimización de la productividad: la solución más fácil y flexible. El sistema puede cargar los vidrios y llevarlos desde el brazo de salida hasta lo de entrada, girandolos de 90°. También disponible con gestión automática de carga/descarga de caballetes de arpa.
• Dispositivo para la rotación de las placas para líneas completas de amoladura.
• Líneas completas verticales de caballetes de arpa, canteadoras, lavadoras, perforadoras y fresadoras
• Robots y sistemas loop requieren máquinas más automatizadas y por eso hemos añadidos la lista de los opcionales algunas características, como:
• Recuperación automática de la usura de las muelas de brillo
• Ajuste automático de la presión y velocidad en relación al espesor vidrio puesto en la máquina
• Gestión de las fases de trabajo a través de PC
• Asistencia remota y soporte remoto
• Posibilidad de control remoto del panel y del PLC en PC/Tablet

Solicitar información...

 
 

POMDI POMDI - HERRAMIENTAS DE DIAMANTE

Pomdi, uno de los principales referentes en muelas para la manufactura, corte y canteado del vidrio, con técnica y capital cien por cien españoles, se creó en 1972.
En la actualidad, exporta sus productos a más de 30 países y cuenta con una amplia gama de productos para la industria del Vidrio, Óptica, Piedra, Metal, Cerámica, Construcción, Joyería y Metales.

El producto emblemático de Pomdi es el sistema patentado 3NEO®, válido para muelas tipo taza de canto o bisel, que consiste en la separación de una parte soporte y el aro diamantado, unidos por un campo magnético. La base sólo se suministra la primera vez, y se fija a la máquina. El aro es lo que se va cambiando. Este aro es un consumible mucho más económico que cambiar toda la muela, como se hacía hasta ahora. El cambio de muela es de sólo 2 minutos y no hace falta quitar ningún tornillo, solo separar aro y base con un simple “click”.

Solicitar información...

 
 

Creative Resins Creative Resins presenta Picasso, su nueva máquina de aplicación automática de pintura

Creative Resins Europe vuelve a dar una vuelta de tuerca más en el mercado del vidrio pintado al convertirse en la primera empresa del sector que desarrolla resinas para pintar vidrio y al lanzar la nueva Picasso.

La máquina de aplicación automática de pintura Picasso nace de la necesidad de los clientes de Creative Resins Europe de tener un sistema que les permita alcanzar una mayor producción.

La máquina Picasso cuenta con un revolucionario sistema de sensores para la detección del vidrio, que detectan la pieza para aplicar pintura solamente donde sea necesario, evitando el desperdicio y consiguiendo la máxima rentabilidad por litro de pintura. A este sistema de detección automática de vidrio tenemos que sumarle la extracción incorporada a la máquina, que nos permite filtrar el aire de dentro de la cabina, limpiarlo de solventes y sustancias volátiles, y devolverlo filtrado y limpio.

También se ha modificado todo el sistema de inyección, consiguiendo tener un recirculado de producto, que evita que éste se sedimente y catalice, pudiendo trabajar durante todo el día sin necesidad de cambiarlo. Su exclusivo sistema de inyección evita tener limitaciones de tamaño a la hora de preparar la pintura, pudiendo así pintar grandes cantidades de vidrio sin tener que parar a rellenar y permitiéndo así adaptarse a todo tipo de cliente, desde producciones pequeñas, medianas o grandes. Con el nuevo sistema de inyección se puede cambiar de producto o hacer una limpieza completa de la máquina en apenas dos minutos.

Solicitar información...

 
 

Revista del Vidrio Plano Número 24 de la
Revista del Vidrio Plano Edición Digital
América Latina

SUMARIO

Galería de Artistas: Robert Mickelsen - Diálogos con la luz
Schiatti Angelo - Automatización y flexibilidad para las esquinas del vidrio
TK - Un buen momento para el vidrio laminado
Cóncavos y Herramientas - Importación y comercialización de maquinaria para el vidrio
Kömmerling Chemische Fabrik - Sellantes para vidrio aislante
Dino Zandonella Necca es el nuevo presidente de la feria Vitrum
Todo lo que hay que saber sobre el vidrio blindado y LCD
Melody Sánchez - Interlayer Solutions
Cebrace - El libro “40 Años Cebrace” se edita en versión digital
Laminados y Blindados - Vidrios para la nueva arquitectura colombiana
Brasil Glass Rio - Un espacio de encuentro para el vidrio
China Glass 2015 - El vidrio toma la palabra

Ver la revista...

 

Encuentre Empresas, Productos y Novedades en Vidrioperfil.com,
el Portal del Vidrio y la Carpintería:

VIDRIO PLANO   CARPINTERÍA   ARQUITECTURA
_

El e-mail #e-mail# está incluido en la Base de Datos propiedad de PROPORCIÓN 3 S.A., utilizada para los envíos de nuestras comunicaciones comercials . Si Vd. no desea seguir recibiendo nuestras publicaciones, envíe un e-mail a bajavidrioperfil@vidrioperfil.com. Asímismo, les informamos que puede ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación según reconoce la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Proporción 3 S.A. - Bruc, 48 - 08010 Barcelona (España) -
Tel.:+34 93 412 07 64 - Fax:+34 93 412 49 25
redaccion@vidrioperfil.com - www.vidrioperfil.com